Fundación La Ruta Maya - WikiGuate

Fundación La Ruta Maya

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Fundación La Ruta Maya -La Ruta Maya Consevation Foundation- es una organización no gubernamental que promueve y monitorea la recuperación de material arqueológico de estado ilegal en el extranjero (CGN, 2009).

Fue fundada el 25 de octubre de 1990 por el editor de la revista National Geographic Wilbur Garrett y fue puesta en operación en el 2007 en Guatemala, después de haber sido inscrita en el Ministerio de Gobernación. Desde entonces, la institución contribuye para rescatar los bienes culturales que han sido despatriados de Guatemala. Además de recuperarlos, conserva, estudia y expone las colecciones y apoya a los diversos museos arqueológicos del país (CGN, 2009).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro