Fundación Libertad y Desarrollo - WikiGuate

Fundación Libertad y Desarrollo

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Fundación Libertad y Desarrollo de Dionisio Gutiérrez es un centro de pensamiento independiente, privado, intelectual y propositivo, centrado en la Ciudad de Guatemala, se enfoca en estudiar y analizar temas sociales, económicos y políticos con el fin de promover valores y principios de una sociedad libre (Fundación Libertad, s.f.).

La Visión de la Fundación es ser una institución relevante y poder unificar y transformar los países centroamericanos, apoyando el logro de democracias consolidadas con Estados de Derecho que contribuyan al desarrollo social, económico y político (Fundación Libertad, s.f.).

Como misión, la Fundación espera crear ideas, promover el diálogo que pueda proponer soluciones y difundir el conocimiento de los valores de la libertad, democracia y Estado de Derecho en Guatemala y el resto de la región centroamericana (Fundación Libertad, s.f.).

Entre los programas de la Fundación está “Dimensión”, el cual es un programa semanal televisivo, cuya plataforma es de expresión y participación con el objetivo de generar reflexión, acción y propuestas de las problemáticas de la sociedad guatemalteca. Otro proyecto de la Fundación es la investigación rigurosa que lleve a propuestas enfocadas en la integración centroamericana, la formación política y proyectos sociales (Fundación Libertad, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro