Fundación Los Patojos - WikiGuate

Fundación Los Patojos

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Fundación Los Patojos es una organización guatemalteca no lucrativa cuyo objetivo es brindar atención y ayuda a niños y adolescentes en riesgo en Jocotenango, Sacatepéquez, Guatemala (López, 2014).

Actualmente, la fundación atiende a unos 160 niños. Está a cargo de Juan Pablo Romero, director y fundador. Comenzó a funcionar en 2006 y ahora desarrolla nuevos modelos educativos para la formación académica e integral de menores. Cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación y en el año de 2015 comenzará a impartir clases de preprimaria y primaria, en el 2016 de básicos, en el 2017 de diversificado y en el 2018 y 2019 de nivel universitario. A los estudiantes se les proporciona alimentación y servicios médicos básicos (López, 2014).

Referencias bibliográficas

  • López, M. (28 de septiembre. 2014). Fundación imparte educación alternativa: Menores reciben ayuda integral. Prensa Libre: Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro