Fundación Margarita Tejada - WikiGuate

Fundación Margarita Tejada

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Fundación Margarita Tejada es una institución no lucrativa guatemalteca cuyos objetivo es el desarrollo social específicamente en las personas con síndrome de Down (Marroquín, 2014).

La fundación fue constituida por un grupo de diez madres con hijos e hijas con síndrome de Down. Ellas querían darle la oportunidad a otros niños de desarrollarse individualmente a través de programas de salud, educación especial y terapias especiales. Atiende anualmente a alrededor de 400 personas dentro de sus instalaciones y a alrededor de 7 mil en el interior del país. La Fundación se enfoca también en sensibilizar en el tema a alrededor de 3 mil 500 personas en todo el país (Marroquín, 2014).

La Fundación atiende a personas con síndrome de Down desde los 15 días de nacidos hasta la edad adulta (Fundación Margarita Tejada, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro