Fundación Pro Bienestar del Minusválido

La Fundación Pro Bienestar del Minusválido -FUNDABIEM- es una entidad guatemalteca profesional para la rehabilitación y atención de cualquier persona que tenga una discapacidad física, sin importar en qué área del país se encuentre (Marroquín, 2014).

El primer centro de rehabilitación de la Fundación inició el 14 de febrero de 1989. Esta surgió a partir del mismo grupo de personas que organizaban la Teletón. La Fundación tiene 23 centros y clínicas de rehabilitación en todo el país. También proporciona el apoyo necesario para lograr el desarrollo personal y social de niños y niñas que lo necesitan, para que alcancen su integración a la escuela regular (Red Oritel, s.f.).

Fundabiem es una de las entidades de ayuda social que deben recibir recursos del Estado según la Ley de Presupuesto de la Nación. Sin embargo, a partir del 2013, estas se han estado quedando cortas de ingresos, lo que

Referencias bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas