Fundación San Martín de Porres - WikiGuate

Fundación San Martín de Porres

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Fundación San Martín de Porres -también conocida como Obras Sociales Padre Papito– es una fundación religiosa localizada en Guatemala que da ayuda social, acoge a niños, mujeres y ancianos (Fundación San Martín de Porres, s.f.).

Cuenta con sedes en tres municipios. En Cahabón, Alta Verapaz, posee el Albergue San Martín de Porres en el que se acogen niños indígenas -q’eqchíes- de escasos recursos. En la zona 5 de la Ciudad de Guatemala, sostiene la Casa de Ancianos El Peregrino, la cual ampara a adultos mayores sin hogar. También, tiene un proyecto de construcción de casas hogares en la Aldea Cristo Rey en Santa Catarina Pínula (Fundación San Martín de Porres, s.f.).

La Fundación ofrece atención médica básica y alimentación, además de educación en el caso de los niños. Fue fundada por Fray José Cayetano Parra Novo -conocido como Padre Papito- después de haber trabajado con indígenas q’eqchíes de pobreza extrema (Fundación San Martín de Porres, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro