Fundación Sergio Paiz Andrade - WikiGuate

Fundación Sergio Paiz Andrade

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Fundación Sergio Paiz Andrade -FUNSEPA- es una organización no gubernamental sin fines de lucro, fue fundada en Guatemala en conmemoración del empresario Sergio Paiz Andrade, promotor de la tecnología y educación para el desarrollo sostenible de Centroamérica (Funsepa, s.f.).

La misión de la fundación se basa en contribuir al desarrollo de Guatemala a través de la mejora de la educación a partir de la tecnología. La visión de la fundación es ser la organización líder, pionera e innovadora en el área de educación desde la tecnología para colaborar con el desarrollo del país (Funsepa, s.f.).

Funsepa tiene alianzas con Miccrosoft -entrega a un precio moderado licencias de software y otorga capacitación técnica-, con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONCYT, el cual otorga soporte técnico, con el Ministerio e Educación Pública, con la Superintendencia de Telecomunicaciones de Guatemala SIT, a través de apoyo técnico y con otras ONGs como Empresarios por la Educación y gobiernos internacionales como Canadá y Corea (Funsepa, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro