Gaby Moreno - WikiGuate

Gaby Moreno

(Última actualización: junio 7, 2015)
Gaby Moreno, cantautora guatemalteca (Fotografía: Redes Sociales de Gaby Moreno).

Gaby Moreno, cantautora guatemalteca (Fotografía: Redes Sociales de Gaby Moreno).

Gaby Moreno (Guatemala, 16 de diciembre 1981) es una cantautora y guitarrista guatemalteca (Guatemaltecos Notables, 2013).

Moreno recibió clases de canto con María Prado Bolaños. En Los Ángeles, California, estudió con el vocal coach Seth Riggs y trabajó en comedias musicales como Hair y The Retorn. Escribió canciones para la Compañía Famous Music y comenzó a participar en festivales en Estados Unidos y Europa (Guatemaltecos Notables, 2013).

Su disco Ilustrated songs se colocó en el primer lugar de ventas en ITunes y Amazon Latino. En 2011, junto a Ricardo Arjona, grabó el video de la canción Fuiste tú, con tomas que se realizaron en lugares como la Antigua Guatemala, Atitlán y Tikal con la intención de promover los lugares turísticos de Guatemala. Luego lanzó el tercer álbum de su carrera, Postales, completamente en español. Entre 2009 y 2013 ha realizado 13 giras en Estados Unidos y Europa (Guatemaltecos Notables, 2013).

En 2013, grabó la canción Kiss of Fire, junto al cantante y actor británico Hugo Laurie, con quien ha emprendido una gira de recitales por Europa, en este mismo año fue nominada para el Latin Grammy en la categoría de Mejor Nuevo Artista (Guatemaltecos Notables, 2013).

Referencias bibliográficas

  • Guatemaltecos Notables (2013). el Periódico XVII Aniversario. Guatemala: el Periódico.
(Visited 83 times, 3 visits today)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro