La Garra Chapina es un festival anual de rock guatemalteco. Fue realizado por primera vez en 1999 bajo la dirección de la banda Viernes Verde (Garra Chapina, 2014).

El objetivo del festival es dar a conocer bandas nuevas y propiciar el desarrollo del género en la industria musical del país. Hasta 2012 se celebraron 12 ediciones del festival, con participaciones de bandas centroamericanas. El encuentro musical era apoyado por radios locales como Radio Fénix, Radio Activa, Metro 102.9, Radio Vox y Atmósfera 96.5, entre otras  (Garra Chapina, 2014).

Garra Chapina era también como se denominaba popularmente a la corriente del rock guatemalteco de las décadas de 1990 y 2000, compuesto por bandas como Viernes Verde, Radio Viejo, Bohemia Suburbana, Extinción y Ricardo Andrade, entre muchas otras.

Referencias bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas