Gerardo Aguirre - WikiGuate

Gerardo Aguirre

(Última actualización: mayo 11, 2015)
Gerardo Aguirre, ex softobolista guatemalteco, es el presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (Fotografía: cedida por el Comité Olímpico Guatemalteco).

Gerardo Aguirre, ex softobolista guatemalteco, es el presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (Fotografía: cedida por el Comité Olímpico Guatemalteco).

Gerardo Aguirre (Guatemala 21 de enero 1961) es un dirigente deportivo guatemalteco. Fue presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG- para el período 2009 – 2013. Actualmente se desempeña como presidente del Comité Olímpico Guatemalteco  -COG- en enero de 2014 (Redacción Deportes, 2014).

Su período en la presidencia abarcará hasta 2017 (Redacción Deportes, 2014).

Aguirre tiene una Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Mercadotecnia y una Maestría en Derecho y Gestión Deportiva (Vicente, 2009)

Formó parte de la selección nacional de softbol durante veinticinco años. Fue presidente de la Asociación de Softbol de 1999 a 2003. En el 2001 trabajó para el Ministerio de Cultura y Deportes, Del 2004 al 2009 fue el director general de la Dirección General de Educación Física -DIGEF- (Vicente, 2009)

Referencias Bibliográficas

  • Redacción Deportes. (2014). Gerardo Aguirre asume de manera oficial el COG. Prensa Libre: Guatemala. Recuperado el 22 de marzo de 2015 de: http://www.prensalibre.com/deportes/mas_deporte_nacional/Gerardo_Aguirre_asume_de_manera_oficial_el_COG_0_1070893033.html
  • Vicente, C. (2009). Nuevo Modelo de Gestión. Nuestro Diario. Guatemala. Recuperado el 8 de abril 2015 de: http://digital.nuestrodiario.com/Olive/Ode/NuestroDiario/LandingPage/LandingPage.aspx?href=R05ELzIwMDkvMTAvMDc.&pageno=MzI.&entity=QXIwMzIwMA..&view=ZW50aXR5

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro