Gersson Mejía es un deportista guatemalteco que práctica Taekwondo Paralímpico y ha ganado medallas de plata y de bronce en Campeonatos Mundiales (Mijangos, 2014).
Su padre fue el responsable de que él y sus tres hermanos se iniciaran en su práctica. El primer contacto de Mejía con el tatami fue a los cinco años. A pesar de sus limitaciones físicas -nació con carencia de radio en su brazo derecho y un ángulo reducido en el izquierdo- entrenaba y peleaba sin complejos frente a sus adversarios (Mijangos, 2014).
En el Mundial de Para-Taekwondo, en 2009 en Bakú, Azerbaiyán, fue medallista de plata. Tres años después, en la tercera edición celebrada en Aruba ganó el bronce. En 2013, durante la cuarta, en Lausana, Suiza, repitió el tercer puesto. Mejía logró el subcampeonato en la quinta edición del Mundial de la especialidad celebrada en Moscú, Rusia, en la que participó en la división de hasta 61 kilogramos y en la modalidad 43 kilogramos -para atletas con limitaciones físicas del codo para abajo- (Mijangos, 2014).
Referencias bibliográficas
- Mijangos, J. (2014. Junio). El Guerrero del PARA-TAEKWONDO. Federate, pp.2