Gert Rosenthal - WikiGuate

Gert Rosenthal

(Última actualización: marzo 18, 2015)

Gert Rosenthal (Guatemala, 11 se septiembre 1935) es un economista y diplomático guatemalteco. Fue ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Óscar Berger y también ha sido representante permanente del país ante la Organización de Naciones Unidas -ONU- (Guatemaltecos Notables, 2013).

Rosenthal es licenciado en Ciencias Económicas, en la Universidad de San Carlos de Guatemala y graduado en B.A. -Economía- en la Universidad de California Berkeley en 1957. Tiene un M.A. -Economía- en la Universidad de California, Berkeley en 1958. Es Doctor Honorario en Ciencias Sociales por la Universidad del Valle de Guatemala (Guatemaltecos Notables, 2013).

Fue secretario general del Consejo Nacional de Planificación Económica -1960-, catedrático en la Universidad Rafael Landívar de 1970 a 1974. En 1974 llegó a la Comisión Regional de la Organización de las Naciones Unidas -ONU- como Director de su oficina en México y en 1987, fue designado Secretario Ejecutivo Adjunto. Entre 1988 y 1997 ocupó el cargo de Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe -CEPAL-. Participó en la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos de Paz del país (Guatemaltecos Notables, 2013).

Rosenthal ha sido representante permanente del país en la Organización de las Naciones Unidas -ONU-, cargo que ocupa desde diciembre de 1998, al igual que el de Presidente del Consejo Económico y Social de la ONU -ECOSOC- (Guatemaltecos Notables, 2013).

Ha realizado más de 120 publicaciones con varias editoriales en el tema de Desarrollo Económico (Guatemaltecos Notables, 2013).

Referencias bibliográficas

  • Guatemaltecos Notables (2013). el Periódico XVII Aniversario. Guatemala: el Periódico.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro