Gil González Dávila

Gil González Dávila -también llamado Gil González de Ávila- (España, 1578 – 25 de mayo de 1658) fue un sacerdote diocesano y cronista durante la Época Colonial de Guatemala. Es homónimo del descubridor de Nicaragua (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

González desde adolescente sirvió al Cardenal Pedro Deza, quien fomentó sobre su persona la afición a la investigación de la historia eclesiástica. En 1612 fue nombrado cronista de Castilla (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Publicó las siguientes obras: Historia de las antigüedades de Salamanca -1606- y Teatro eclesiástico de las primitivas iglesias de las Indias Occidentales, vidas de sus arzobispos y cosas memorables de sus sedes -1628-. Este último escrito contiene información sobre obispos y sacerdotes seculares de Guatemala (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Referencias Bibliográficas

  • Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. (2004). Asociación de Amigos del País Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas