Gil González Dávila - Wikiguate

Gil González Dávila

Última actualización: noviembre 14, 2016

Gil González Dávila -también llamado Gil González de Ávila- (España, 1578 – 25 de mayo de 1658) fue un sacerdote diocesano y cronista durante la Época Colonial de Guatemala. Es homónimo del descubridor de Nicaragua (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

González desde adolescente sirvió al Cardenal Pedro Deza, quien fomentó sobre su persona la afición a la investigación de la historia eclesiástica. En 1612 fue nombrado cronista de Castilla (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Publicó las siguientes obras: Historia de las antigüedades de Salamanca -1606- y Teatro eclesiástico de las primitivas iglesias de las Indias Occidentales, vidas de sus arzobispos y cosas memorables de sus sedes -1628-. Este último escrito contiene información sobre obispos y sacerdotes seculares de Guatemala (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Referencias Bibliográficas

  • Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. (2004). Asociación de Amigos del País Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro