Gobierno de Ramiro de León Carpio - WikiGuate

Gobierno de Ramiro de León Carpio

(Última actualización: mayo 5, 2015)

El Gobierno de Ramiro de León Carpio es un artículo que se refiere al período como Presidente de Guatemala de Ramiro de León Carpio, de 1993 a 1996 (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

El presidente Ramiro de León Carpio y el vicepresidente Arturo Herbruger Asturias tenían un bien ganado prestigio político como profesionales honestos. El primero era el Procurador de los Derechos Humanos y el segundo presidente del Tribunal Supremo Electoral, y se les asignó la misión de concluir el período de Jorge Serrano Elías y Gustavo Espina, tras el auto golpe de Estado de 1993 de los que fueran el presidente y el vicepresidente del país (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Durante el gobierno de Ramiro de León Carpio se continuaron las negociaciones con la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca -guerrilla guatemalteca-, y se ejecutaron algunas reformas constitucionales que le país requería. Se eligió un nuevo Congreso de la República y otros magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Se convocó a elecciones generales en 1995. El número de diputados se redujo a 80 y el período presidencial a cuatro años (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Referencias bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Guatemala, Guatemala. Fundación para la Cultura y el Desarrollo de Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro