Gonzalo Marroquín Godoy - WikiGuate

Gonzalo Marroquín Godoy

Última actualización: mayo 23, 2015
Gonzalo Marroquín, periodista guatemalteco (Fotografía: Facebook de Gonzalo Marroquín).

Gonzalo Marroquín, periodista guatemalteco (Fotografía: Facebook de Gonzalo Marroquín).

Gonzalo Marroquín Godoy es un periodista guatemalteco. Se desempeñó como director editorial del matutino Prensa Libre por cerca de 15 años (Toda Noticia, 2014).

Marroquín es nieto del periodista y fundador del diario La Hora Óscar Clemente Marroquín. Su hermano Óscar Marroquín es director del diario La Hora (Redacción, 2011).

Fue presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa -SIP- y de  Corporación de Noticias -CCNN-, empresa que produce los medios Siglo Veintiuno y Al Día (Toda Noticia, 2014).

Fue galardonado con el Botón de Oro por la Casa de la Cultura de Quetzaltenango en 2010 (Toda Noticia, 2014).

Actualmente es el director de la revista Crónica (Crónica, s.f.).

Referencias Bibliográficas

  • Redacción (2011). La Libertad de Prensa según Gonzalo Marroquín, actual presidente de la SIP. El Telégrafo. Recuperado el 15 de abril 2015 de http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/informacion-general/item/la-libertad-de-prensa-segun-gonzalo-marroquin-actual-presidente-de-la-sip.html
  • Crónica (s.f.). Directorio. Revista Crónica. Guatemala. Recuperado el 15 de abril 2015 de https://www.cronica.com.gt/quienes-somos
  • Toda Noticia. (2014). Presidente de la SIP -Gonzalo Marroquín- asume la Presidencia de Al Día y Siglo 21 en Guatemala. Guatemala. Recuperado el 20 de marzo de 2015 de: http://www.todanoticia.com/23162/presidente-sip-gonzalo-marroquin-asume/

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro