Granja Modelo de Rehabilitación Canadá - WikiGuate

Granja Modelo de Rehabilitación Canadá

Última actualización: junio 7, 2015
Imagen de la prisión Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, situada en Escuintla (Fotografía: Dirección General del Sistema Penitenciario de Guatemala).

Imagen de la prisión Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, situada en Escuintla (Fotografía: Dirección General del Sistema Penitenciario de Guatemala).

La Granja Modelo de Rehabilitación Canadá es un centro penitenciario ubicado en el departamento de EscuintlaGuatemala-, que forma parte del  Sistema Penitenciario de la nación centroamericana (Dirección General del Sistema Penitenciario, 2013).

En 1964 se construye la granja de rehabilitación, en donde posteriormente, el 14 de mayo de 1970, iniciaría operaciones el centro penitenciario, con un valor de Q2,047,309.63 de inversión en su costo. El centro tuvo en su inicio alrededor de 650 reclusos (Dirección General del Sistema Penitenciario, 2013).

Según el Acuerdo Gubernativo 307-2014 fue autorizada la ampliación del centro penitenciario por un monto de Q755, 044,918. Para 2014, la cárcel contaba con un total de 2,544 reclusos (Prensa Libre, 2014).

De acuerdo a cifras de 2014 divulgadas a través de su cuenta en Twitter, Guatemala cuenta con unos 18.000 presos, aunque solamente la mitad aproximadamente ha sido condenada. El otro 50 por ciento está a la espera de un juicio o la definición de su situación legal.

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro