Grupo Garante G4 - WikiGuate

Grupo Garante G4

(Última actualización: abril 24, 2015)

Grupo Garante G4 es un grupo del Acuerdo Nacional para el Avance de la Seguridad y Justicia, está conformado por la Iglesia Católica, Procuraduría de los Derechos Humanos, la Alianza Evangélica de Guatemala y la Universidad de San Carlos de Guatemala (Acajabón, 2015).

El Grupo G4 está integrado por Monseñor Óscar Vian Morales, arzobispo metropolitano -Iglesia Católica-, Jorge de León Duque procurador de los Derechos Humanos -PDH-, César Vásquez, presidente de la Alianza Evangélica y Carlos Alvarado, rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC- (Acajabón, 2015).

La función del G4 es dar apoyo a la resolución de conflictos y a la búsqueda del diálogo, con el fin de dar a los problemas respuestas inmediatas y prevenir conflictos, alcanzar consensos básicos y velar por el cumplimiento de los acuerdos (Prensa Libre, 2012).

Referencias Bibliográficas

(Visited 152 times, 9 visits today)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro