Grupo Garante G4

Grupo Garante G4 es un grupo del Acuerdo Nacional para el Avance de la Seguridad y Justicia, está conformado por la Iglesia Católica, Procuraduría de los Derechos Humanos, la Alianza Evangélica de Guatemala y la Universidad de San Carlos de Guatemala (Acajabón, 2015).

El Grupo G4 está integrado por Monseñor Óscar Vian Morales, arzobispo metropolitano -Iglesia Católica-, Jorge de León Duque procurador de los Derechos Humanos -PDH-, César Vásquez, presidente de la Alianza Evangélica y Carlos Alvarado, rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC- (Acajabón, 2015).

La función del G4 es dar apoyo a la resolución de conflictos y a la búsqueda del diálogo, con el fin de dar a los problemas respuestas inmediatas y prevenir conflictos, alcanzar consensos básicos y velar por el cumplimiento de los acuerdos (Prensa Libre, 2012).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas