Grupo Introsa - WikiGuate

Grupo Introsa

(Última actualización: febrero 27, 2015)

El Grupo Introsa es una empresa que se dedica a producir caucho natural granulado o hule sólido, fue fundado en 1969 en Guatemala (Contrapoder, 2014).

Grupo Introsa cuenta con una planta industrial de 40 mil kilómetros cuadrados localizada en el departamento de Suchitepéquez, a 130 kilómetros de la Ciudad de Guatemala. La planta industrial tiene capacidad para procesar seis toneladas métricas por hora y producir 60 mil toneladas métricas anuales (Contrapoder, 2014).

En la planta, el caucho es sometido a procesos de reducción de tamaño, limpieza y homogenización y secado. La calidad es reconocida por RCMA, el mayor trader de hule natural del mundo. Este grupo exporta su producto a Europa, Asia, México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Colombia,Perú, Brasil,Uruguay, Argentina y Chile (el caucho lo utilizan para fabricar globos, adhesivos, profilácticos, mamones para niño, neumáticos, guantes domésticos, industriales y quirúrgicos, entre otros (Contrapoder, 2014).

En el 2014, Grupo Introsa recibió el premio al mejor exportador del sector agrícola (Contrapoder, 2014).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro