Grupo Rana - WikiGuate

Grupo Rana

Última actualización: mayo 17, 2015
Integrantes del Grupo Rana (Fotografía: Facebook del Grupo Rana).

Integrantes del Grupo Rana (Fotografía: Facebook del Grupo Rana).

El Grupo Rana es una agrupación musical guatemalteca de soca y merengue. Es reconocida en Guatemala por canciones como “Colegiala”, “Colombia Rock” y “Socaribe” (Valle, 2015).

El Grupo Rana fue fundado en 1974 con una formación de 6 miembros, los cuales interpretaban en restaurantes. A partir de 1984 graban su primera producción y comienzan a sonar en las radiodifusoras guatemaltecas. El nombre proviene del sobrenombre del padre de Marco Tulio Girón, quien era conocido como “Chepe Rana” (Valle, 2015).

El grupo Rana está compuesta por 12 miembros, cuatro coreógrafos y ocho músicos, liderados por Napoleón Robleto, Marco Tulio y Joel Girón (Valle, 2015).

En 2015 produjeron el sencillo “Haría todo por ti”, como parte de un nuevo álbum (Valle, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Valle, W. (4 de enero de 2015). Grupo Rana estrena el 2015 con música. Al Día: Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro