Grupo Triama - WikiGuate

Grupo Triama

(Última actualización: febrero 27, 2015)

El Grupo Triama fue una asociación de artistas, fundada en 1927 en Guatemala (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Su nombre responde a las iniciales del primer apellido de los artistas Antonio Tejeda Fonseca, Ovidio Rodas Corzo, Rigoberto Iglesias, Jaime Arimany Ribé, Fernando Murúa e Hilary Arathoon. El número de sus integrantes fue muy reducido, Lo constituyó solamente un grupo de pintores dedicado a la captación del paisaje guatemalteco, que además, se inspira en la labor pictórica de Humberto Garavito y de Carlos Mérida. El grupo se desintegró a los dos años de su fundación (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Referencias bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro