Grutas de Lanquín - WikiGuate

Grutas de Lanquín

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Las Grutas de Lanquín son una serie de cuevas que se localizan a 1 km de la cabecera municipal de Lanquín en la ruta que conduce a Cobán, Alta Verapaz, Guatemala (Viaje a Guatemala, s.f.).

Las grutas son un complejo con salones cúpulas y formaciones de de calcáreas caprichosas que le dan una extraordinaria belleza al lugar. Tienen un tamaño impresionante, la mayor de ellas tiene más de 100 metros de altura, además poseen alumbrado eléctrico en su interior y barandas en su trayectoria. Son de fácil acceso, el recorrido es de más o menos 40 minutos (Viaje a Guatemala, s.f.).

Las grutas son el hábitat natural de miles de murciélagos. El río Lanquín emerge de adentro de la gruta. Alrededor de la entrada hay un pequeño bosque donde es posible observar aves y algunos mamíferos pequeños (Masaya, 2014).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro