Grutas del Rey Marcos - WikiGuate

Grutas del Rey Marcos

(Última actualización: junio 20, 2016)

Las Grutas del Rey Marcos son cuevas naturales que están localizadas en Cobán, Alta Verapaz, Guatemala (Viaje a Guatemala, s.f.).

Las Grutas están localizadas a seis kilómetros de San Juan Chamelco que desde su descubrimiento en 1988 han sido consideradas por los habitantes como un lugar sagrado. Son una serie de bóvedas de varios tamaños, en su interior existe un río subterráneo que las atraviesa. Además tienen formaciones naturales de piedra que el agua ha formado con los minerales de la región (Masaya, 2014).

Hay un trayecto corto y uno más largo y para realizarlos es necesario hacerlo con equipo especial, que consiste en casco lámparas y botas de hule (Masaya, 2014).

Entre las actividades que pueden realizarse en el lugar están, la pesca, el remo y el camping (Masaya, 2014).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro