Guatemala en cifras (documento) - WikiGuate

Guatemala en cifras (documento)

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Portada de Guatemala en cifras (2011). Banco de Guatemala.

Guatemala en cifras (documento) es un informe elaborado por el Banco de Guatemala, que detalla información estadística importante con respecto a Guatemala y su economía, entre otros temas.

El objetivo fundamental del Banco de Guatemala es el de contribuir a la creación y mantenimiento de las condiciones más favorables al desarrollo ordenado de la economía nacional, para lo cual, propiciará las condiciones monetarias, cambiarías y crediticias que promuevan la estabilidad en el nivel general de precios (Banco de Guatemala, 2011).

Para cumplir con dicho objetivo, la institución requiere de una amplia gama de recursos, entre los que destaca la información estadística. Para el efecto, el Banco Central, dentro de su estructura organizativa cuenta con un Departamento de Estadísticas Macroeconómicas, cuya función es la de recopilar, compilar y diseminar la información estadística de las variables macroeconómicas que elabora el Banco de Guatemala (Banco de Guatemala, 2011).

En esa línea de trabajo, las autoridades del Banco de Guatemala han puesto a disposición de los agentes económicos y del público en general esta publicación, que contiene información estadística recopilada de diversas fuentes, e incluye indicadores generales, del sector real, del sector externo, del sector monetario, del sector financiero y del sector fiscal, para el periodo comprendido de 2006 a 2011 (Banco de Guatemala, 2011).

Versión electrónica

Guatemala en cifras.



Referencias bibliográficas

  • Banco de Guatemala (2011). Guatemala en cifras. Guatemala, Guatemala

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro