Guatemala Railway Company - WikiGuate

Guatemala Railway Company

Última actualización: marzo 11, 2016

Guatemala Railway Company es una empresa ferroviaria constituída en 1908 por Minor Cooper Keith y Tomas H. Hubbard, ambos inversionistas estadounidenses (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Cooper Keith era socio de United Fruit Company -UFCO- y concesionario del recién terminado Ferrocarril del Norte. Cuatro años más tarde, Keith le compró a Hubbard no sólo su parte de esta empresa, sino también el Ferrocarril Central y su participación en otras líneas en Guatemala, con lo cual pasó a controlar el sistema ferroviario Central, Occidente y Norte lo que le permitió efectuar la consolidación de todas las líneas a través de la International Railways of Central América -IRCA-, constituída en Nueva York, Estados Unidos (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Referencias Bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro