Guatemala Railway Company - WikiGuate

Guatemala Railway Company

Guatemala Railway Company es una empresa ferroviaria constituída en 1908 por Minor Cooper Keith y Tomas H. Hubbard, ambos inversionistas estadounidenses (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Cooper Keith era socio de United Fruit Company -UFCO- y concesionario del recién terminado Ferrocarril del Norte. Cuatro años más tarde, Keith le compró a Hubbard no sólo su parte de esta empresa, sino también el Ferrocarril Central y su participación en otras líneas en Guatemala, con lo cual pasó a controlar el sistema ferroviario Central, Occidente y Norte lo que le permitió efectuar la consolidación de todas las líneas a través de la International Railways of Central América -IRCA-, constituída en Nueva York, Estados Unidos (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Referencias Bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala
marzo 11, 2016
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas