Guatemala Visible - WikiGuate

Guatemala Visible

(Última actualización: junio 22, 2015)
Logo del movimiento ciudadano Guatemala Visible (Fotografía: Wikiguate).

Logo del movimiento ciudadano Guatemala Visible (Fotografía: Wikiguate).

Guatemala Visible es un movimiento ciudadano que busca desarrollar un espacio para la formación y concientización de los guatemaltecos (Mejoremos Guate, 2011).

El proyecto fue sustentado por la Universidad Rafael Landívar en el 2009 y a partir de entonces trabaja para el monitoreo de la corrupción en los procesos de elección de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y las Cortes de Apelación. Desarrolla campañas informativas sobre las elecciones de la Fiscalía General de Guatemala, la Procuraduría de los Derechos Humanos y la Corte de Constitucionalidad. Esto, con el objetivo de facilitar la participación y el entendimiento de los ciudadanos, para la construcción de una democracia limpia y accesible (Mejoremos Guate, 2011).

La institución tiene tres áreas fundamentales de trabajo: validación y supervisión de los candidatos a los puestos públicos, actualización y difusión de los procesos de elección y el desarrollo de campañas sobre la labor de dichos candidatos (Mejoremos Guate, 2011).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro