Guaytán es un sitio arqueológico de origen maya situado en  Guatemala, ubicado en San Agustín Acasaguastlán, en el departamento de El Progreso, en el centro del país centroamericano (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Guaytán corresponde al Período Clásico de la civilización maya. Consta de 142 montículos disperses, sin ningún orden aparente. Tiene dos canchas de juego de pelota, de las cuales una esta asociada a cinco esculturas de piedra (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Un total de 14 montículos contenían cámaras con arco corbeleado. En este sitio se elaboraban artefactos de jade, que se comerciaban en toda el área maya (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Referencias Bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas