Guido Abdalá - WikiGuate

Guido Abdalá

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Guido Abdalá es un exatleta guatemalteco de Karate y Sensei de Karate, único Árbitro internacional de Karate AA en Centroamérica hasta el año 2009. Es también propietario de un Dojo (centro de formación de karatecas) en la zona 14 de la Capital de Guatemala.

Abdalá se licenció como Árbitro AA de Kumite y Kata en Marruecos, en noviembre de 2009, junto con otros dos candidatos de 103 aspirantes. Sus hijos, Guido Fernando Abdalá y Alejandro Abdalá, también son karatecas.

Vida deportiva

El atleta guatemalteco estuvo ligado toda su vida al deporte, y destacó en atletismo en su infancia. Fue campeón juvenil en los 400 metros planos, pero a los 18 años se vinculó al karate. Desde 1996 a la fecha ha laborado como Maestro de Karate. En el Mundial de Karate de Monterrey, México, en 2004, ganó la primera de seis licencias para ser Árbitro Internacional. <ref>«Sensei de Karate Guido Abdalá, un ejemplo a seguir». Consultado el 24 de noviembre de 2009.</ref>.

Referencias bibliográficas

<references/>

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro