Guillermo Novielli

Guillermo Novielli Quezada es un arquitecto y político guatemalteco, exdirector del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-  y exdiputado del Parlamento Centroamericano. También fue subdirector de la misma entidad estatal (Orellana, 2011).

El profesional fue designado como la máxima autoridad del INGUAT  el 26 de julio de 2011, en el gobierno de Álvaro Colom Caballeros, y permaneció en su puesto hasta el 14 de enero de 2012, cuando fue nombrado Pedro Dúchez por el gobierno del presidente Otto Pérez Molina (Bolaños, 2016).

Novielli fue subdirector de la misma entidad durante tres años, desde 2008 a 2011, y con su llegada a la presidencia ocupó el cargo dejado vacante por Jorge Samayoa (Orellana, 2011)

De acuerdo a su hoja de vida, fue diputado al Parlamento Centroamericano, donde se desempeñó como vicepresidente de su junta directiva. También fue secretario privado de la Procuraduría General de la Nación -PGN- (Guillermo Novielli Quezada, s.f.).

Referencias bibliográficas

  • Bolaños, R. (2016). Jorge Mario Chajón dirigirá el Inguat. (Prensa Libre). Recuperado el 4 de febrero de 2016 de http://www.prensalibre.com/economia/jorge-mario-chajon-asume-como-director-del-inguat
  • Instituto Guatemalteco de Turismo  (s.f.). Guillermo Novielli Quezada. Recuperado el 4 de febrero de 2016 de http://www.oas.org/en/sedi/desd/itc2011/bios/Guillermo_Novielli.pdf
  • Orellana, E. (2011). Guillermo Novielli dirige el Inguat de forma interina. (Siglo Veintiuno). Recuperado el 4 de febrero de 2016 de http://www.s21.com.gt/node/62033/track

 

 

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas