Gustavo Alfredo Bárcenas - WikiGuate

Gustavo Alfredo Bárcenas

(Última actualización: mayo 11, 2015)
Tavo Bárcenas, cantante guatemalteco (Fotografía: Facebook de Tavo Bárcenas).

Tavo Bárcenas, cantante guatemalteco (Fotografía: Facebook de Tavo Bárcenas).

Gustavo Alfredo Bárcenas -más conocido como Tavo Bárcenas- (Guatemala, 10 de julio 1979) es un cantante y músico guatemalteco (Menéndez, s.f.).

Bárcenas inicia en la música a los once años formando parte de un coro como percusionista. Un año después aprende a tocar guitarra y empieza a componer temas. A los dieciséis ingresa al Conservatorio Nacional de Música y formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Jess Castillo (Menéndez, s.f.).

Bárcenas perteneció a la banda Dharana con la que presenta su primera producción discográfica en el 2001. A partir de esto, tanto su banda como Bárcenas, ganan popularidad. El cantante es invitado a participar en el primer Reality Show de Guatemala como solista de Rock Pop (Menéndez, s.f.).

Sería hasta 2006 cuando realiza su primera producción discográfica como solista, titulada Fundamental (Cruz, 2014).

En su trayectoria con Dharana presentó con otros artistas como Jumbo, La Ley y Rata Blanca y participó en la Gira Fuego y Agua con Franco Bossi (Menéndez, s.f.).

En el 2006, Bárcenas presenta “Fundamental”, su primer disco como solista. Luego de un accidente en el 2009, el cantante crea su segundo disco como solista titulado “Oxígeno”. En el 2011 se lanza con el proyecto musical “Groove on” se titula su tercer disco como solista, el cual fue producido por Juan Pablo Perea y coproducido por Lenín Fernández, ex miembro Alux Nahual (Cruz y Quijada, 2014).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro