Hamilton López - WikiGuate

Hamilton López

(Última actualización: febrero 1, 2019)

Hamilton López, jugador de Municipal (Fotografía: Recuperada el 6 de mayo de 2013 de Rojos.com. Material publicado por Rojos.com, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

Hamilton Eliézer López González (El Progreso (municipio), Jutiapa, el 26 de octubre de 1983) es un futbolista guatemalteco, que juega en el club Municipal, donde se desempeña como defensor. Actualmente vive su segundo ciclo con los rojos, pues ya había sido parte del equipo capitalino para la temporada 2009-2010. En Liga Mayor también ha tenido participación vistiendo los colores de Deportivo Malacateco (Rojo de Corazón, s.f.).

Vida futbolística

Hamilton López nació el 26 de octubre de 1983 en el municipio de El Progreso, ubicado en el departamento de Jutiapa, hijo de Francisco Javier López y Rosa Melida González (Rojo de Corazón, s.f.). Con 1.84 metros de estatura, López se desempeña en el puesto de marcador central o libero, militando actualmente en los rojos (Hamilton López, s.f.).

La carrera deportiva de López incluye a varios equipos de la Primera División del fútbol guatemalteco, entre ellos Deportivo Mictlán y Deportivo Achuapa. Sin embargo, los primeros pasos en Liga Mayor por parte del defensor fueron con Deportivo Malacateco, equipo para el cual militó en dos diferentes momentos, primero en la temporada 2008-2009 y luego en la temporada 2010-2011 (Rojo de Corazón, s.f.).

Con Municipal ha vivido también dos diferentes ciclos. El primero de ellos fue en la campaña 2009-2010 y más tarde desde la temporada 2011-2012 a la fecha (Rojo de Corazón, s.f.)..

López está casado con Lourdes Rachel Linares y tiene un hijo llamado Dioshwa López (Rojo de Corazón, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro