Haroldo Sánchez - WikiGuate

Haroldo Sánchez

(Última actualización: abril 30, 2016)
Haroldo Sànchez, periodista guatemalteco (Fotografía: Redes Sociales de Haroldo Sànchez).

Haroldo Sànchez, periodista guatemalteco (Fotografía: Redes Sociales de Haroldo Sànchez).

Haroldo Sánchez es un escritor y periodista guatemalteco, actual director de noticias del canal de cable Guatevisión, que pertenece al grupo Prensa Libre (Guatemaltecos Ilustres, s.f.).

Como periodista y licenciado en comunicación, Sánchez fue catedrático de la Universidad Rafael Landívar y la Universidad Galileo (Guatemaltecos Ilustres, s.f.).

El periodista ha trabajado como reportero del Diario IMPACTO y como Jefe de Redacción del mismo medio. También fue corresponsal y delegado de la agencia EFE en Guatemala.  Además fue director de la sección Internacional de la Revista Crónica, al igual que subdirector del Diario La República (Guatemaltecos Ilustres, s.f.).

Sánchez fue nombrado como el Periodista más Destacado de 2004 por la Asociación de Periodistas de Guatemala -APG-. La Universidad de San Carlos de Guatemala le dio el título de periodista del año en 2003 (Guatemaltecos Ilustres, s.f.).

Sánchez también ha trabajado en  medios de comunicación audiovisuales: fue productor y director general de “El Noticiero” y es el actual director del Noticiero Guatevisión. Es, además, tanto conductor, productor y director de “Diálogos con Haroldo Sánchez”, un programa de entrevistas que se transmite en el mismo canal (Guatemaltecos Ilustres, s.f.).

Como escritor, Sánchez recibió una mención honorífica en el Certamen Centroamericano de Cuento por su obra “Crónicas de las Injusticias” en el 2000. También ganó el Certamen Mario Monteforte Toledo en el 2002 con “Lengua de Pájaro”, y fue premiado por el Editorial Artemis Edinter en el 2005 por “Juegos de la Mente” (Guatemaltecos Ilustres, s.f.).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro