Héctor Centeno - WikiGuate

Héctor Centeno

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Héctor Centeno (Guatemala, septiembre de 1934) es un ingeniero civil guatemalteco (Guatemaltecos Notables, 2013).

Centeno es graduado como Ingeniero Civil con estudios superiores en Física en Brasil y Texas, Estados Unidos (Guatemaltecos Notables, 2013).

Participó en la comisión de acompañamiento de los Acuerdos de Paz y del Pacto Fiscal. Ha destacado por su relación con la ciencia y la tecnología, lo que lo llevó a ser Comisionado Presidencial en esta área durante el Gobierno de Óscar Berger Perdomo. Fue rector de la Universidad del Valle de Guatemala de 1992 a 2001, así como Catedrático y Director del Departamento de Física en la misma institución. También fue Catedrático de las Universidad de San Carlos de Guatemala y de la Universidad Rafael Landívar, de 1965 a 1981. Integró el Consejo Centroamericano para la Acreditación de la Educación Superior, de la Comisión Nacional de Población y del Consejo Centroamericano para la Acreditación de la Educación Superior (Guatemaltecos Notables, 2013).

Ha sido presidente del Colegio de Ingenieros de Guatemala y miembro Director del Comité Nacional de INCAE Business School en Guatemala, además como Presidente y precursor de la Fundación para la Superación de la Ingeniería -FUNCIN-USAC-. Fue también Presidente del Colegio de Arquitectos. Preside la Escuela de Gobierno, con el apoyo y respaldo de personalidades destacadas en el mundo político y económico de Iberoamérica (Guatemaltecos Notables, 2013).

Referencias bibliográficas

  • Guatemaltecos Notables (2013). el Periódico XVII Aniversario. Guatemala: el Periódico.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro