Héctor Sandarti - WikiGuate

Héctor Sandarti

Última actualización: abril 21, 2015

Héctor Sandarti (Guatemala, 27 de junio 1968) es un actor, compositor, cantante, comediante y conductor de televisión guatemalteco (Biografía, s.f.).

Sandarti inicia formalmente su carrera a los veinte años, compuso junto a un compañero de la universidad, la canción Alguien llora en la ciudad, la cual se volvió un éxito en la radio en toda Centroamérica (Fajardo, s.f.).

En 1991 representó a Guatemala en el Festival Festibuga en Colombia donde gana el primer lugar. Fue conductor del programa Así es Guatemala en 1992. Estudió y se graduó como actor en la Academia de Televisa -México-  y lo contratan como actor exclusivo de esta empresa (Biografía, s.f.).

En el año 2003 se dio a conocer como conductor en el programa Vida TV, junto a Galilea Montijo y en 2006  conduce el programa Vas o no Vas –programa que es producido simultáneamente en dos países- (Fajardo, s.f.).

Ha conducido programas como: Así es Guatemala, Fantástico Amor, Vida TVHoy -2013-, Al ritmo de la Noche, De Boletazo, Vas o No Vas, Despierta América, Objetos Perdidos -2007- y Parodiando -2012- (Biografía, s.f.).

También ha actuado en: Agujetas de color de rosa, Acapulco, Cuerpo y alma, La fea más bella, Hasta que el dinero nos separe, Eva Luna y Hospital El Paisa entre otros, en teatro ha actuado en producciones como Orgasmos la comedia y Los Productores (Biografía, s.f.).

Referencias Bibliográficas

  • Fajardo (s.f.). Se divorcia Héctor Sandarti. La Razón. Recuperado el 20 de abril 2015 de http://www.razon.com.mx/spip.php?article9258
  • Biografía (s.f.). Héctor Sandarti. Recuperado el 20 de abril 2015 de http://www.sandarti.com/menu.html

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro