Henry Phillip Comte Velásquez - WikiGuate

Henry Phillip Comte Velásquez

Última actualización: enero 30, 2017

Henry Phillip Comte Velásquez es un abogado y notario guatemalteco, fue designado magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad -CC- por el presidente de Guatemala Jimmy Morales en marzo de 2016 (Solano, 2016).

Comte se graduó de licenciado en la Universidad Francisco Marroquín -UFM-. Posee un postgrado en Derecho Mercantil, Derecho Constitucional y Derecho Parlamentario por la Universidad de Salamanca, España (Martínez, 2016).

Es socio fundador del bufete Comte & Font-Legalsa, también es miembro fiduciario de la Fundación para el Desarrollo -FUNDESA-. Ha integrado la Junta Directiva del Ingenio Santa Ana, euno de los más grnades de Guatemala (Solano, 2016).

Referencias Bibliográficas

Solano, L. (2016). Jimmy se incline por una jueza señalada por CICIG y por un abogado de azucareros. Recuperado el 25 de enero de 2017 de: https://cmiguate.org/jimmy-se-inclino-por-una-jueza-de-la-impunidad-y-abogado-de-azucareros/

Martinez, A. (2016). Dina Ochoa y Henry Comte, magistrados designados por el Ejecutivo. República GT. Guatemaala. Recuperado el 26 de enero de 2016 de: http://www.republicagt.com/politica/dina-ochoa-y-henry-comte-magistrados-designados-por-presidente/

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro