Herbert Danilo Brol Cárdenas - WikiGuate

Herbert Danilo Brol Cárdenas

Última actualización: septiembre 2, 2016

Herbert Danilo Brol Cárdenas (Guatemala 10 de enero de 1980) es un deportista guatemalteco, práctica el Tiro con Armas de Caza , en Tiro con Doble Foso y Foso Olímpico (Biografías Históricas, s.f.).

Brol es hijo de Fernando Brol y el mediano de los hermanos Brol, todos dedicados al deporte del tiro. Conquistó la medalla de oro en doble fosos individual y por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (Sánchez, 2014).

Brol,  representando a Guatemala, conquistó la medalla de Oro en Tiro con doble foso, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (Cinco minutos, 2015).

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Brol finalizó en la posición número 20 con 116 puntos (Damián, 2016).

Referencias Bibliográficas

  • Cinco minutos (2015. 20 de agosto). Guatemala con seis medallas de oro. elPeriódico. Guatemala. pp. 2.
  • Biografías Históricas (s.f.). Asociación Deportiva Nacional de Tiro con Armas de Caza. Guatemala. Recuperado el 6 de septiembre de 2015 de: http://www.asodtacgt.org/biografias.html
  • Sánchez, F. (2014). Tirador guatemalteco Herbert Brol brinda por el a mor y los triunfos. Prensa Libre. Guatemala. Recuperado el 6 de septiembre de 2015 de: http://www.prensalibre.com/deportes/mas_deporte_nacional/Hebert_Brol-tirador_guatemalteco-brindis_2014-Brol_brinda_por_los_triunfos_y_el_amor_0_1276672375.html
  • Damián, R. (2016). Guatemalteco Enrique Brol termina con un digno lugar en Río. Publinews. Guatemala. Recuperado el 1 de septiembre 2016 de: http://www.publinews.gt/deportes/enrique-y-hebert-brol-terminan-su-participacion-en-los-juegos-olimpicos-de-rio-2016/Tetphj—JwDKCe6tao6U/

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro