Herman May - WikiGuate

Herman May

(Última actualización: abril 1, 2015)

Herman May es un artista, músico y cantante guatemalteco que formó parte del Grupo Madrigal (Díaz, 2013).

May empezó su carrera musical desde temprana edad. Participó en el programa Campiña, transmitido por la televisión local, y ganó el primer lugar de la rama masculina, gracias a su voz y su guitarra. Después de eso, May formó, junto a Mayra Rossel, Paty May y Sergio Iván, el grupo Madrigal (Díaz, 2013).

En 1980, el grupo Madrigal asistió al Festival OTI de la Canción, llevado a cabo en Argentina, donde representó a Guatemala. Sin embargo, el grupo se disolvió al año siguiente. Después de eso, May emprendió una carrera como solista y en 1987 se unió a la Orquesta de Bob Porter. Hasta el día de hoy, se ha desempeñado como vocalista de la orquesta y ha asistido a varios festivales internacionales (Díaz, 2013).

Referencias bibliográficas

  • Díaz I. (2013). Revista D, Prensa Libre, número 483. Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro