Horchata Regular Band

Horchata Regular Band, banda de ska, pop y reggae (Fotografía: Facebook de Horchata Regular Band).
Horchata Regular Band, banda de ska, pop y reggae (Fotografía: Facebook de Horchata Regular Band).

Horchata Regular Band es una agrupación musical guatemalteca de ska pop y reggae (Qué Pasa GT, 2011).

Horchata Regular Band fue formada en junio de 2003, al disolverse la antigua banda La Parrokia, a la que pertenecían tres de sus fundadores -Daniel Salazar, Luis José Mogolión y Alejandro Muñoz-. Fueron agregados entonces Cristian Campo -batería-, Roberto Leal -voz líder-, Jorge Aragón -trompeta-, Francisco Abal -trombón- y Estuardo Moreira -percusiones-. Todos habían formado parte de diversos proyectos musicales y tenían larga experiencia en el campo de la música. En 2004 firman con el sello discográfico DIFOSA/Discos Vypro, con el que sacan a luz su primer álbum Independiente e irreverente. Horchata Regular Band logra realizar una gira de conciertos por toda Guatemala, en departamentos como Escuintla, Quiché, Zacapa y Xelajú (Qué Pasa GT, 2011).

Han participado en la creación del sencillo “Una nueva copa a celebrar” para el pentacampeón Club Social y Deportivo Municipal. El segundo álbum sería grabado entre 2008 y 2009 en la misma disquera. Con este disco hacen famosas canciones como “Que se venga el amor” y “Mami chula”. Participó como la banda cierre en el festival Manifestarte 2009 y presentaciones en el bar legendario “La Boca del Lobo” en Madrid, España (Qué Pasa GT, 2011).

Referencias bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas