Horchata Regular Band - WikiGuate

Horchata Regular Band

Última actualización: mayo 12, 2015
Horchata Regular Band, banda de ska, pop y reggae (Fotografía: Facebook de Horchata Regular Band).

Horchata Regular Band, banda de ska, pop y reggae (Fotografía: Facebook de Horchata Regular Band).

Horchata Regular Band es una agrupación musical guatemalteca de ska pop y reggae (Qué Pasa GT, 2011).

Horchata Regular Band fue formada en junio de 2003, al disolverse la antigua banda La Parrokia, a la que pertenecían tres de sus fundadores -Daniel Salazar, Luis José Mogolión y Alejandro Muñoz-. Fueron agregados entonces Cristian Campo -batería-, Roberto Leal -voz líder-, Jorge Aragón -trompeta-, Francisco Abal -trombón- y Estuardo Moreira -percusiones-. Todos habían formado parte de diversos proyectos musicales y tenían larga experiencia en el campo de la música. En 2004 firman con el sello discográfico DIFOSA/Discos Vypro, con el que sacan a luz su primer álbum Independiente e irreverente. Horchata Regular Band logra realizar una gira de conciertos por toda Guatemala, en departamentos como Escuintla, Quiché, Zacapa y Xelajú (Qué Pasa GT, 2011).

Han participado en la creación del sencillo “Una nueva copa a celebrar” para el pentacampeón Club Social y Deportivo Municipal. El segundo álbum sería grabado entre 2008 y 2009 en la misma disquera. Con este disco hacen famosas canciones como “Que se venga el amor” y “Mami chula”. Participó como la banda cierre en el festival Manifestarte 2009 y presentaciones en el bar legendario “La Boca del Lobo” en Madrid, España (Qué Pasa GT, 2011).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro