Hotel Santa Teresita - WikiGuate

Hotel Santa Teresita

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Hotel Santa Teresita es un hotel ambientalista, está ubicado a orillas del río Michatoya, en Amatitlán (Contrapoder, 2014).

El hotel fue inaugurado por Eugenio Godoy como balneario en 1961 y se convirtió en uno de los grandes atractivos turísticos de la época. Su propietario instalo una cafetería y construyo baños vapor, aprovechando la temperatura de los nacimientos de agua de la zona (Contrapoder, 2014).

En el año 2005, el centro turístico paso a un grupo de emprendedores que transformaron el sitio en un hotel y spa de aguas termales de cuatro estrellas. El Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos le dio el certificado Leed-NC al Hotel Santa Teresita por sus prácticas ambientales (Contrapoder, 2014).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro