Hugo Aldana - WikiGuate

Hugo Aldana

(Última actualización: mayo 11, 2015)
Hugo Aldana, comediante guatemalteco (Fotografía: Facebook de Los Tres Huitecos).

Hugo Aldana, comediante guatemalteco (Fotografía: Facebook de Los Tres Huitecos).

Hugo Aldana es un productor, actor y comediante guatemalteco reconocido como Teco por su papel en las apariciones de Los Tres Huitecos (Vásquez, s.f.).

Aldana es el actor principal del trío dedicado a la comedia. Estudió mercadotecnia. Tiene más de 15 años de hacer comedia (Vásquez, s.f.).

Aldana,  fundador y director de Producciones Aldana, ha caracterizado a este personaje tanto en teatro como en la radio y la televisión. Los otros dos huitecos son Giovanni Aldana -Ron- y Guido Rosal -Rul-. Además tienen un programa de televisión llamado “Huitevisión” en Guatevisión y un programa en la emisora “Uyuyuy 106.9 FM” (Elenco de Producciones Aldana, s.f.).

Entre sus obras de teatro más exitosas se encuentran: 3 Huitecos en Aprietos, Los Expedientes Huitecos X, El Huitenorio, En busca del huiteco perdido, Los tres mosqueseros y un Cuarterón, El Día que Teco Temió, etc. (Vásquez, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro