Hugo Landaverde - WikiGuate

Hugo Landaverde

(Última actualización: marzo 31, 2015)

Hugo Landaverde es un locutor y actor que ha trabajado para varias radiodifusuras en Guatemala (García, 2008).

Landaverde ha trabajado en la radiodifusora TGW y en la radio Red Deportiva. Es conocido por ser de los principales locutores de los años noventa y principios de la década del dos mil, así como pertenecer a la época dorada de la locución deportiva (García, 2008).

También ha actuado en películas como Viva la Crisis -2012- y Repechaje -2009-, de los hermanos Morales (García, 2008).

Referencias bibliográficas

  • García, F. (2008). Perfil ocupacional del locutor deportivo en las radios deportivas de la ciudad de Guatemala. Tesis. Universidad de San Carlos de Guatemala: Guatemala. Recuperado el 15 de diciembre de 2014 de: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/16/16_0635.pdf

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro