Hugo Leonel Maúl Figueroa - WikiGuate

Hugo Leonel Maúl Figueroa

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Hugo Leonel Maúl Figueroa es un abogado guatemalteco, ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral y de la Corte Suprema de Justicia, de la cual fue presidente (Quintela, 2014).

Maúl Figueroa es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales y abogado y notario por la Universidad San Carlos de Guatemala, graduado en 1970. Sus padres son Guillermina Figueroa y Alfredo Maúl Flores (Informe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala en ocasión de la elección de la Corte de Constitucionalidad, 2011)

Es padre de Hugo Mául, director del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales -CIEN- (Informe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala en ocasión de la elección de la Corte de Constitucionalidad, 2011).

Maúl Figueroa fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia de 1999 a 2004 y presidente de la misma del 13 de octubre de 2000 al 12 de octubre de 2001. También ha trabajado como Comisionado Presidencial para la Transparencia y Anticorrupción (Informe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala en ocasión de la elección de la Corte de Constitucionalidad, 2011).

En 2008 fue candidato para la elección al Tribunal Supremo Electoral, al igual que en 2014. También fue representante del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala en la Comisión para Postulación para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (Informe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala en ocasión de la elección de la Corte de Constitucionalidad, 2011).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro