Iglesia Cristiana Verbo - WikiGuate

Iglesia Cristiana Verbo

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Iglesia Cristiana Verbo fue fundada en Guatemala en 1977, por Carlos Ramirez, Linda Ramirez, Jim De Goyler, Mary de Goyler, Dik Funnell, Bob Trolese, Tom Becote, James Jankowiak y Lynn Jankowiak (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

La Iglesi a Verbo se origina como filial guatemalteca de la Iglesia fundamentalista Gospel Outreach con sede en CaliforniaEstados Unidos-, Se origina con la llegada a Guatemala de misioneros del ministerio “Gospel Outreach”, después del terremoto de 1976, para ayudar a las víctimas. Al estar establecidos en Guatemala colaboraron en las obras en beneficio a los damnificados por el terremoto y abrieron reuniones dominicales para los vecinos (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Muchos guatemaltecos se unieron a los extranjeros voluntarios y fueron entrenados para asumir responsabilidades de ministrar a los que se agregaban a la nueva congregación. Fue establecida una red de cobertura pastoral y discipular en distintos puntos de la ciudad. De esta manera fue creciendo la iglesia. En la Avenida Reforma se estableció una de las primeras Iglesias Verbo, luego se trasladó a la zona 4 y más adelante a la zona 16 que es donde actualmente se encuentran las instalaciones de la Iglesia Cristiana Verbo, Colegio Cristiano Verbo y Universidad Panamericana (Iglesia Verbo zona 16, s.f.)

Referencias bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.
  • Iglesia Verbo zona 16 (s.f.) Recuperado el 23 de junio de 2014, de http://www.verboz16.com/quienes-somos.html

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro