Iglesia de El Calvario

Iglesia de El Calvario es una iglesia católica construida en la Época Colonial en la ciudad de Santiago de los Caballeros, ahora Antigua Guatemala -Guatemala- (Masaya, 2014).

La Iglesia localizada al final de la Alameda El Calvario, fue una de las obras importantes que se admiraban en Santiago de los Caballeros antes de los terremotos de 1717, estaba la Iglesia de El Calvario, arruinada en aquella fecha, menos la bóveda de la capilla Mayor y la del Santo Cristo que quedaron maltratadas. Fueron posteriormente reedificadas y la obra contó con paredes de piedra labrada de sillería, cubierta de teja y con lúcido artesón de madera por dentro (Móbil, 2002).

La Iglesia de El Calvario fue construida por la Tercera Orden de Penitencia de San Francisco en 1618. Su diseño fue dispuesto para que estuviera a 1322 pasos del templo de San Francisco. Según la tradición franciscana, fue este el número de pasos recorridos por Jesús al Gólgota, donde fue crucificado. Frente a ella se encuentra una alameda (Masaya, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Móbil J. (2002). Historia del Arte Guatemalteco. Guatemala: Editorial Serviprensa, S.A.
  • Masaya, J. (2014). La ciudad colonial tiene algo para todos. Especiales Crónica. Revista Crónica: Guatemala. pp. 21.
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas