Iglesia La Recolección - WikiGuate

Iglesia La Recolección

Última actualización: mayo 8, 2015

La Iglesia La Recolección es una iglesia que está ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, en la zona 1, fue construida al mismo tiempo que la ciudad -1845- (Matamoros, 2014).

Los terremotos de 1917 y 1918 destruyeron a mayor parte de la parroquia El Santísimo Nombre de Jesús -como se le llamaba al antiguo templo. Su reconstrucción comenzó en 1924, al llegar un grupo de frailes franciscanos de España a la Ciudad de Guatemala. Estuvo a cargo de fray Leonardo López. En 1949 estuvo terminada y fue bendecida por el monseñor Mariano Rosell Arellano (Matamoros, 2014).

Después de esto le fueron construida dos torres por iniciativa de Miguel Ángel Murcia. Fue Murcia quien sería nombrado superior del templo de la Recolección el 8 de diciembre de 1952 (Matamoros, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Matamoros, V. (8 de marzo de 2014). 90 años de reconstrucción de un legado histórico. elPeriódico: Guatemala. p. 2.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro