Iglesia La Recolección

La Iglesia La Recolección es una iglesia que está ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, en la zona 1, fue construida al mismo tiempo que la ciudad -1845- (Matamoros, 2014).

Los terremotos de 1917 y 1918 destruyeron a mayor parte de la parroquia El Santísimo Nombre de Jesús -como se le llamaba al antiguo templo. Su reconstrucción comenzó en 1924, al llegar un grupo de frailes franciscanos de España a la Ciudad de Guatemala. Estuvo a cargo de fray Leonardo López. En 1949 estuvo terminada y fue bendecida por el monseñor Mariano Rosell Arellano (Matamoros, 2014).

Después de esto le fueron construida dos torres por iniciativa de Miguel Ángel Murcia. Fue Murcia quien sería nombrado superior del templo de la Recolección el 8 de diciembre de 1952 (Matamoros, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Matamoros, V. (8 de marzo de 2014). 90 años de reconstrucción de un legado histórico. elPeriódico: Guatemala. p. 2.
mayo 8, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas