Igor Sarmientos - WikiGuate

Igor Sarmientos

Última actualización: abril 21, 2015

Igor Sarmientos (Guatemala) es un músico, maestro y director de orquesta internacional guatemalteco (IgorSarmientos.com, 2014).

Sarmientos es hijo de Jorge Sarmientos y hermano de Mónica Sarmientos, estudió en el Conservatorio Nacional de Música y es egresado del a Universidad de Denton North Texas con una Maestría en Música. Estudió Antropología y Arqueología en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Escobar, 2009).

Actualmente reside en Estados Unidos, ha sido profesor adjunto de teoría de la música, etnomusicología y Dirección de Orquesta en la Universidad George Mason, en Fairfax, Virginia, EE.UU. (IgorSarmientos.com, 2014).

Fue director del Conservatorio Nacional de Música de Guatemala y catedrático en la Universidad de San Carlos de Guatemala y en la Universidad del Valle de Guatemala. Fue Director musical en varias temporadas del Coro Nacional de Guatemala y director musical y artístico de la Orquesta Sinfónica “Jesús Castillo” por diez años (IgorSarmientos.com, 2014).

Entre las orquestas que ha dirigido están: Orquesta Sinfónica Simón Bolívar -Venezuela-, Orquesta Filarmónica de Jalisco, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica “Carlos Chávez”, Orquesta de Cámara de Colima -México-, Orquesta de Cámara Czech Virtuosi -Republica Checa-, Sinfónica Estatal de Lituania, Sinfónica de la Radio-TV  Moldova,  Filarmónica  Nacional “Serguei” Lunchevici de Moldova, -Republica de Moldova-, San Francisco Sinfonietta -USA-, Filarmónica de Russe -Bulgaria-, Sinfónica de El Salvador, Orquesta Sinfónica de Guatemala, Orquesta Sinfónica de Matanzas -Cuba-, Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo, Orquesta  Sinfónica de Bahía, Orquesta Sinfónica de Londrina -Brasil-,  Orquesta Sinfónica Festival Paiz, George Mason Symphony Orchestra  (IgorSarmientos.com, 2014).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro