Igor Sarmientos

Igor Sarmientos (Guatemala) es un músico, maestro y director de orquesta internacional guatemalteco (IgorSarmientos.com, 2014).

Sarmientos es hijo de Jorge Sarmientos y hermano de Mónica Sarmientos, estudió en el Conservatorio Nacional de Música y es egresado del a Universidad de Denton North Texas con una Maestría en Música. Estudió Antropología y Arqueología en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Escobar, 2009).

Actualmente reside en Estados Unidos, ha sido profesor adjunto de teoría de la música, etnomusicología y Dirección de Orquesta en la Universidad George Mason, en Fairfax, Virginia, EE.UU. (IgorSarmientos.com, 2014).

Fue director del Conservatorio Nacional de Música de Guatemala y catedrático en la Universidad de San Carlos de Guatemala y en la Universidad del Valle de Guatemala. Fue Director musical en varias temporadas del Coro Nacional de Guatemala y director musical y artístico de la Orquesta Sinfónica “Jesús Castillo” por diez años (IgorSarmientos.com, 2014).

Entre las orquestas que ha dirigido están: Orquesta Sinfónica Simón Bolívar -Venezuela-, Orquesta Filarmónica de Jalisco, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica “Carlos Chávez”, Orquesta de Cámara de Colima -México-, Orquesta de Cámara Czech Virtuosi -Republica Checa-, Sinfónica Estatal de Lituania, Sinfónica de la Radio-TV  Moldova,  Filarmónica  Nacional “Serguei” Lunchevici de Moldova, -Republica de Moldova-, San Francisco Sinfonietta -USA-, Filarmónica de Russe -Bulgaria-, Sinfónica de El Salvador, Orquesta Sinfónica de Guatemala, Orquesta Sinfónica de Matanzas -Cuba-, Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo, Orquesta  Sinfónica de Bahía, Orquesta Sinfónica de Londrina -Brasil-,  Orquesta Sinfónica Festival Paiz, George Mason Symphony Orchestra  (IgorSarmientos.com, 2014).

Referencias Bibliográficas

Abril 21, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas