Ina Leticia Girón López

Ina Leticia Girón López es una abogada y  jueza guatemalteca (Arévalo, 2014).

Girón es esposa de Erwin Eduardo Velásquez, abogado asesor personal de la excandidata presidencial Sandra Torres y del partido Unión por la Esperanza -UNE- (Arévalo, 2014).

Girón estuvo presente en la conferencia de renuncia de la magistrada de la Sala Quinta de Apelaciones, Claudia Escobar, en 2014 (Arévalo, 2014).

Ha trabajado como Juez de Paz del municipio de Villacanales y como representante titular de la Asamblea Nacional de Jueces ante el Consejo de la Carrera Judicial (Escuela Nacional de la Judicatura, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Escuela Nacional de la Judicatura. (2014). Jueces de Guatemala visitan ENJ. Autor: República Dominicana. Recuperado el 1 de marzo de 2015 de: http://enj.org/web/servicios/sala-de-prensa/192-.html
  • Arévalo, L. (2014). Escobar y su relación con la UNE. La Nación: Guatemala. Recuperado el 1 de marzo de 2015 de: http://www.lanacion.com.gt/escobar-y-su-relacion-con-la-une/
Marzo 25, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas