Incaparina - WikiGuate

Incaparina

(Última actualización: junio 17, 2019)

La Incaparina es un alimento altamente nutritivo, producido  por la Cervecería Centroamericana y creado en 1959 por el bioquímico Ricardo Bressani y su equipo  (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

La preparación de la Incaparina fue inventada por el doctor Moisés Behar, en los laboratorios del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá -INCAP-, con el apoyo del doctor Ricardo Bressani Castignoli, su patentizador. La mezcla se elabora con un 38% de harina de algodón, un 58% de harina de maíz, un 3% de levadura de torula, más lisina, carbonato de calcio y vitamina A (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Su fabricación y distribución está a cargo de la Cervecería Centroamericana (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Actualmente se distribuye en seis países y cuenta con 70 000 clientes habituales en Guatemala (Lainfiesta, 2017)

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro