Informe Nacional de Desarrollo Humano 1999 (documento) - WikiGuate

Informe Nacional de Desarrollo Humano 1999 (documento)

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Portada del Informe Nacional de Desarrollo Humano 1999 (1999). Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El Informe Nacional de Desarrollo Humano 1999 (documento) -también llamado Guatemala: El Rostro Rural del Desarrollo Humano, Informe Nacional de Desarrollo Humano 1999– es el segundo informe de Desarrollo Humano producido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- en Guatemala (Informe Nacional de Desarrollo Humano en Guatemala, 1998).

El informe, finalizado en 1999 y entregado a la comunidad internacional y a la opinión pública, centra su temática en la vida rural del país de Guatemala. Se evalúan en el informe una serie de componentes altamente delicados. Se evalúan y se analizan las transformaciones políticas y la evolución sociocultural que se ha llevado a cabo en las áreas rurales y en la periferia del país. Seguido de este componente de tinte social, se investigó el componente económico desglosado en los siguientes: productividad, trabajo, servicios financieros y mercado de tierras. El tercer componente evaluado sería el ambiental, con un análisis de la incidencia del huracán Mitch en el desarrollo rural (Desarrollo Humano, s.f.).

Versión electrónica

Informe Nacional de Desarrollo Humano 1999 (parte 1).

Informe Nacional de Desarrollo Humano 1999 (parte 2).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro