Informe Nacional de Desarrollo Humano 2002 (documento) - WikiGuate

Informe Nacional de Desarrollo Humano 2002 (documento)

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Portada del Informe Nacional de Desarrollo Humano 2002 (2002). Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El Informe Nacional de Desarrollo Humano 2002 (documento) -también llamado Guatemala: Desarrollo Humano, Mujeres y Salud, Informe Nacional de Desarrollo Humano 2002– es el quinto informe de Desarrollo Humano producido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- en Guatemala (Informe Nacional de Desarrollo Humano en Guatemala, 2002).

El informe de Desarrollo Humano del año 2002 está dedicado a tres temas: Desarrollo humano, mujeres y la salud en Guatemala. Dedica la primera parte del informe a evaluar las etapas de la vida de la mujer en Guatemala y su incidencia en el desarrollo y la producción del país. Ocupa interés el informe en el tema de la salud impulsado por la Organización Panamericana de la Salud, ya que este elemento es de gran incidencia en el desarrollo humano. Se presenta por vez primera un balance de la situación económica actual de Guatemala desde la perspectiva macroeconómica, de la pobreza y del empleo. En el tema de la democracia, se incluyen, como otra innovación, unas reflexiones sobre la justicia y el papel de los medios de comunicación social en la construcción de la democracia (Desarrollo Humano, s.f.).

Versión electrónica

Informe Nacional de Desarrollo Humano 2002.



Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro