Instancia de Monitoreo y Apoyo a la Seguridad Pública - WikiGuate

Instancia de Monitoreo y Apoyo a la Seguridad Pública

Última actualización: febrero 27, 2015

La Instancia de Monitoreo y Apoyo a la Seguridad Pública -IMASP- es una cooperativa de organizaciones cuyo objetivo es la construcción de políticas de seguridad pública, así como su supervisión y la persecución de un sistema policial democrático y profesional en Guatemala (IMASP Guatemala, 2014).

La IMASP desarrolla programas para el mejoramiento de la profesionalización de la Policía Nacional Civil, así como otros mecanismos de control interno y externo de la misma. Ha propuesto reformas policiales como el Acuerdo de Fortalecimiento del Poder Civil y la Función del Ejército en una Sociedad Democrática. La alianza también provee campañas informativas para el ciudadano (IMASP Guatemala, 2014).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro